viernes, 22 de junio de 2012

Welcome to Australia!

Y aki stamos de nuevo! Pero esta vez a 15.000km de distancia del último post, con un viaje de 4 horas de Chicago a los ángeles que llegó con una hora de retraso... Eso significaba que llegaba media hora tarde a la hora de embarco para el avión a sydney, pero voilá otro de esos tokes maestros de algunas empresas, Quantas, la aerolínea australiana, tenía a uno de sus empleados esperándome con una tarjeta muy guai color naranja florescente con el texto, CONNECTION EXPRESS TO MR MARTINEZ, así k yo y tres afortunados mas le seguimos corriendo por el aeropuerto internacional de Los Ángeles, si me preguntarais os diría k estuve corriendo 40 km, fue bastante horrible! Xo llegué, y me esperaba un avión de los que quitan el hipo, dos pisos 600 pasajeros.

Lo mejor, la pantalla individual en la que podías ver películas de estreno o una enorme videoteca. Lo mejor, sus juegos para aprender idiomas y su cámara 'Sky Cam' instalada en la cola del avión, conectaba con el exterior, increíble ver el aterrizaje desde ahí .

 

Y llegamos a Sydney!

 

Después de media hora dando tumbos encuentro mi bus hacia el hotel. Lo primero que me doy cuenta de Australia/sydney, LOCURA AL VOLANTE, además al ir por el lado izquierdo (recordar colonia inglesa) a cada cruze creo k nos la pegamos.

 

Lo primero que me gusta de sydney, su pasado colonial, pequeñas casitas adosadas estilo victoriano, todas decoradas con unas grandes ballas metálicas acopladas a la fachada.

 

Otra de las cosas que mas me llaman la atención es el 'desorden' de la ciudad, lógicamente jugábamos fuerte viniendo de Chicago, donde todo era de película. Pero ese desorden después de dos días es el que le ha dado todo el encanto, carreretas en dos niveles, el metro exterior, el monorail ( según me explicaron se lo venderán a Tasmania xk nadie lo usa) una pena pork es el 50% del encanto.

 

Llego a los rascacielos, rascacielos mas moderados pero igualmente impresionantes, sobresaliendo la Torre de Sydney (la cupula de color dorado), de 390 metros de altura.

 

Por 26A$ unos 20 € podemos acceder a un mirador 360 grados con un pequeño pase de video en '4D' ( el suelo tiembla, te salpica agua y salen burbujas) sobre la ciudad de Sydney, la verdad esque estaba muy bien hecho y ha sido muy agradable, es un detalle por su parte por los 26A$. Y aquí las vistas señores!

 

En cuanto a la ciudad si tuviera que elegir un color para sydney diría el negro, no hay edificio sin ese color en algún lugar, excepto en los edificios antiguos, los edificios made in england, grandes palacios de piedra, gigantes catedrales. Que no os puedo enseñar xk no em carga una de las tarjetas de memoria... Tenía pocas fotos, todo bien.

Aki veis el barrio de 'The rocks' desde donde se formó Sydney, los edificios mas antiguos se encuentran aquí.

Ah! El nombre de calles y plazas, os suena Hide Park, Oxford street? Todas las calles tienen el mismo nombre que en Londres, solo son distintas las relacionadas con los aborígenes y que en mi humilde opinión molan muchísimo mas, preferirías vivir en la plaza King George o en el barrio de 'Woolloomooloo'' os prometo que está bien escrito. Jaja yo el segundo.

 

Y rápido rápido, (porque señores y señoras en esta época del año oscurece en sydney sobre le 16:30 de la tarde) intento llegar de día a la bahía de sydney y a lo mejor que tiene Sydney, el 'Opera House'

 

Como veis es increíble, puedes dar la vuelta por un paseo pegado a la bahía y es algo alucinante. Lo hemos visto tanto en imágenes que no te crees que pueda impresionarte, pero si, es una obra arquitectónica única (patrimonio de la Unesco eh!) no podía dejar de mirarla! (además tiene wifi gratuito en todo su alrededor)

Y junto al opera house, lo mas impresionante es el Harbour bridge, desde donde están hechas las dos ultimas fotos de arriba:

Por separado son impresionantes pero al juntarlos no hay palabras!

Y aqui una de las imágenes que encontrareis en el segundo post de nikonistas.com

Está hecha en el genial jardín botánico situado al sur del opera house, el 'Central Parck' de Sydney, grandísimos jardines con cuidadas composiciones de plantas autóctonas y de otras partes del mundo, y un lugar genial para hacer esto:



Y cruzando el puente se encuentra un pequeño parque de atracciones, muy autentico, también con noria ;) y una entrada súper característica:

Y por supuesto no me podía ir de Australia sin verlos bien de cerca:

Para los que vayan con el tiempo justo como yo, y no puedan organizar una salida a algún parque natural, existe en el centro de Sydney, junto al Harbour Park ( los pabellones donde se hicieron las olimpiadas) un pequeño zoológico, me arriesgué a entrar por sus 30A$ de entrada y la verdad esque está muy bien, no hay altas vayas ni es todo de cemento, solo unas cercas de madera de no mas de medio metro de alto, con los koalas a un metro de ti (no se pueden tocaaar, los cuidadores están bien atentos) solo de animales autóctonos de Australia

 

(GRAN FALLO EL DEL ORNITORRINCO, los tienen en el Acuario...) Al entrar entras a la zona de las mariposas, puede sonar un poco ejem ejem, mariposas? pero la verdad es que te quedas en palabras de calle FLIPANDO ya que están sueltas a tu alrededor, así que si te quedas un rato parado pasan por delante de ti grupos de mariposas tropicales de casi 10 centímetros que impresionan bastante, e incluso si no te mueves no se cortan en posarte sobre ti

Canguro!

 

Y ahora un kombo koala

Y para el final lo que ha sido Sydney para mi, más allá de bonitos koalas:

Una locura de ciudad! Un no parar de movimiento donde el relax no existe si no te escapas del centro hacia la bahía o algún parque, pero que sin duda, merece la pena visitar

BYE BYE Australia, BYE BYE Sydney!

Próxima parada Hong Kong!

Acordaros de visitar la web http://www.nikonistas.com para ver las nuevas fotografías que solo estarán colgadas allí, un saludo a todos!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario