martes, 19 de junio de 2012

Último día en Chicago

Escribo desde el hall del hotel, en una hora me dirigiré al aeropuerto para hacer un laaaaargo viaje de casi 17 horas, Chicago/ Los Ángeles/ Sydney.

Como lo prometido es deuda os traigo un par de impresionantes fotos de lo que pude ver ayer.

Empezaremos por el primer paseo directamente hacia el 'John Hancock Center'!


Para subir a su piso numero 96, donde se encuentra un fabuloso (y caro) bar donde puedes disfrutar de una copa con vistas a todo el lado sur de la ciudad, éstas vistas:


Como veis una visita obligada para cualquiera. Y ahora el truquito, gracias a mi guia del tour, no subí al piso 94, donde se encuentra el mirador y te cobran unos 20$ para entrar. Siempre está mejor gastárselo en una copa a 96 pisos de altura.

Y sorpresa, muy cerca de allí en la 'Civic Center Plaza' se encuentra esta obra de Picasso, mas de 5 metros de genialidad, pero eso no es todo:

 

Justo en la cera de enfrente una genial obra de Miró! Me voy de esta plaza bien contento.

Como era el ultimo día no podía irme sin entrar a un autentico hot dog ( 5,69$ por un perrito (sin chiles) con patatas y bebida) y te podías recargar el vaso de medio litro por 0,50$.

Caminando caminando entré en una impresionante catedral situada en medio de los rascacielos, la 'Holy Name Catedral, situada en superior street con state street, no soy creyente pero nadie puede negar que las catedrales e iglesias son de las mejores construcciones echas por el hombre, y cuando toda la catedral esta cubierta en madera, todavía mas!

Mas tarde volví a Millenium Park para poder fotografiar esto:

Os suena? Es del mismo arquitecto que el museo Guggenheim en Bilbao, Frank O. Guery. Es un gran anfiteatro al aire libre, junto al gran parque público, ojalá hubiera coincidido en algún concierto!
Suuuuper guapo.

Otro de los edificios que me llamó la atención fué el que acoge el famoso diario 'Chicago tribune'! Aparte de por su arquitectura (un rascacielos con acabados góticos, se hace notar!)


En algunos lugares a lo largo de su fachada podemos encontrar piedras o partes de monumentos importantes de todo el mundo, desde la catedral de notre damme, un templo de Petra o un pequeño trozo de los restos de las torres gemelas:

Y por supuesto el Rockefeller center, de los Rockefeller de toda la vida. Por su espectacular altura y sus brillantes cristales ( no hablemos de sus terrazas, que se salen por todos los lados)



Y Aki una de las cosas mas características de Chicago, su metro exterior que recorre 'El Loop', " el centro del centro" llamado así porque el metro hace un 'loop' por el barrio, como son estos americanos. Lo conoceréis de materiales episodios como el tren que para Spiderman o la que lían el Batman begins, y creo que en ING Kong también está por allí.



Y se hace la noche en Chicago! Pero no pasa nada porque todo se vuelve todavía mejor, se realza, cada edifico, cada calle.


Esta es la vista desde la fuente de 'Buckingham', que com debéis imaginar es una replica de la original, eso si, la hicieron mas grande, no podían ser menos.


Y como os prometí la noria, aqui teneis la noria, pero en América el horario nocturno no es a la española, a las 22h cierra el parque a los visitantes, a la hora que nosotros saldriamos de casa para ir a cenar... Pero igualmente cerrado tiene un encanto increíble:

Lo que veis en estas dos dos fotografias es el 'Navy Pear', como os conté en al anterior post, hay atracciones, pabellones deportivos, cientos de restaurantes, todo muy América. En su muelle puedes coger los 'Water taxis' que te llevan hasta el 'Museum Park', o por el Rio que recorre el centro de la ciudad.

Y como final esta foto, la vista de uno de esos rascacielos que quitan el hipo.



Y hasta aquí llegó Chicago! En cuando tenga un rato, empiezo con Sydney, ya estoy en el hotel pero he llegado muerto sino del vuelo, así que un poco mas tarde tendréis la continuación, un saludo a todos!!

Esta última fotografía nocturna es una de las publicadas en 'http://www.nikonistas.com' si os ha gustado hacer una visita, podréis ver tres fotografías que solo están colgadas en el portal de nikonistas, hacer una visitilla va!

Bye USA!

 

1 comentario:

  1. Muy guay Chicago!!!
    a ver qué tal Sidney! buen viaje y sigue contando!!
    Juanlu

    ResponderEliminar