domingo, 17 de junio de 2012

Empieza la aventura!

Por fin mi primer post, me ha costado, han sido demasiadas cosas en pocos días. Pero ya estoy tranquilo y preparado para compartir con vosotros todo lo que vea y aprenda.

Empecemos por el principio! Para quien no conozca la historia, todo empezó con un concurso organizado por la marca de fotografía Nikon, el concurso consistía en presentar una fotografía que representara a tu ciudad, me animé a participar ya que el premio era un magnifico viaje al rededor del mundo durante 15 días y bueno hace cosa de un mes o dos me comunicaron que fui el ganador de este increíble premio.

Durante el viaje publicarán algunas de mis fotografías en el portal 'http://www.nikonistas.com, serán fotografías que no colgaré en este blog, así que si os gustan entrar a chafardear!

Aquí tenéis la fotografía que me trajo hasta aquí

Durante los días que dure mi viaje os mostraré mis fotografías y cosas que me llamen la atención de cada lugar, empezemos!

CHICAGO

Vaya manera de empezar el viaje, nada mas y nada menos que con Chicago, una de las 5 ciudades mas importantes de Usa, y lo demuestra en cada rincón que visito.

Lo primero que reconocí al llegar son esas señales que tanto hemos visto en el cine, señales de obras de color naranja brillante, vallas de madera con tipografía hecha con spray, el turn left, el turn right, hubiera bajado a la carretera para llevarme una de cada!



Estamos de camino a la ciudad, se empiezan a ver los rascacielos y te das cuenta de donde estás, mas de 20 gigantes, (con sus dos protagonistas, la water tower y la sears tower) saludantote a lo lejos, pero al entrar a la primera avenida, guau, eso es una locura, acabas de entrar en una escena de Batman, Spiderman, Los Intocables, la cabeza de un lado al otro sin saber donde parar la mirada, banderas americanas en cada edificio, gente en todas direcciones, edificios que no acaban nunca, eso es lo que quería, y vaya si lo he encontrado. Estoy viviendo mi propia pelicula!

Empiezo a caminar por sus calles, camino por Superior Street hasta Michigan Av, la avenida mas importante, y lo demuestra, una avenida espectacular Made in América, taxis con anuncios en el techo , buses con la bandera, policías refrescandose con un batido del dunkin donuts, con las tiendas mas exclusivas, de todas solo puedo permitirme starbucks, no me llega para un rolex de 20.000$ .

Cada edificio quiere superar al anterior, sino es en altura es en diseño, porque si algo es impresionante de esta ciudad es su arquitectura, espectacular, no hay otra palabra, todos los estilos están representados y de que manera, poder ver un edificio estilo escuela de chicago de ladrillo rojo junto a un moderno edificio de cristal, si te gusta mínimamente el tema se te cae la baba.

Extra, mi primera cena: BRUTALES (M Burguers)

Antes de ayer fué un poco andar por andar, de calle en calle sin saber donde iba, ayer fué EL DÍA, podría decir que he visto la mitad de la ciudad, un guía (cortesia de nikon) me ha acompañado por los principales lugares de la ciudad, me ha explicado su historia, he conocido a sus protagonistas, etc.

Así k esta tarde he ido directamente donde me interesaba, directo al museum park, en el se encuentra dos de los mayores museos marítimos y de historia natural, he elegido el de historia natural Chicago (22$, el museo mas una exposición extra) si ha alguien le gustó ' Noche en el Museo' le gustará (momento freak off). 4 horas y no lo he acabado! (cierran a las 5) y cumplir mi sueño desde que vi jurassic park, este sueño:

Una vez acabé de este increíble museo, imprescindible para cualquiera que visite la ciudad de Chicago. Me fui directamente a la obra de Anish Kapoor en el Millenium Park, la genial escultura con forma de gota de mercurio( o de judía) lo que prefiráis, es genial, podría estar horas fotografiando la sin parar

Para llegar hasta aquí, hay muchas maneras, está al sur de la ciudad, puedes llegar en bus, metro, taxi, pero como buen turista y para poder disfrutar mas de la ciudad y uno de los 5 grandes lagos de norte América, elegí el 'water taxi' un pequeño barco que te lleva desde el 'Navy peer' ( la zona de recreo pegada al lago, con su noria sus pabellones deportivos, sus helados...) hasta el Museum park, por 7$ y os digo que merece la pena por esto:

Inmejorable skyline de la ciudad, te quedas embobado mirándolote, eso si, te caerá alguna gota, porque aunque sea un lago es increíble las olas que tiene, pero con 36 grados se agradeció.

Volví a pié disfrutando cada rincón, el metro que recorre la ciudad por el exterior es genial, todavía no tengo fotografías pero prometo una! Después de caminar casi dos horas decidí cenar en una de las pizzerías mas famosas e Chicago ' Gino's Pizza' , una locura, eran como 4 dedos de altura, solo de salchichas y queso (menos mal) la 'pequeña' que no me acabé fueron unos 17$ con bebida modo americano, toda la que quieras, y si no pides el camarero se encarga de ponerte mas, ah! Recordar que los precios siempre se añade un % de propina, así que si te quieres tomar algo en un bar de 4,75$ te saldrá a algo mas de 5$.

No os la enseño entera para que no os mareéis.

Colagaré alguna foto aleatoria para que vayáis viendo mas rincones de Chicago, el plan de hoy es subir al mirador de la 'Water Tower' en el piso 95 (uff) dice la leyenda que su ascensor tarda 1 minuto en subir, ya os contaré! Hacer alguna fotografía del metro como os he dicho y esta noche ir de nuevo al 'Navy Pier' para capturar el skyline nocturno (siiii también os enseñaré la nooooria) un saludo a todos, nos vemos en el próximo post!

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Qué guay Angel!!
    Oye, felicidades por cómo cuentas las historias, me encanta leerlas, y son muy amenas!!
    Disfruta de Chicago! yo seguramente vaya este verano por allí, así que ya me contarás más detenidamente...
    Espero leer muchas más historias y ver las fotos!! muy chulas, por cierto!!
    Un abrazo y pásalo muy bien
    Juanlu

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Angel, nos alegramos mucho. Que te lo pases de maravillas. Ya te seguiremos por tu blog. Leo.Loli

    ResponderEliminar